We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

EHC produce

by El Hombre Cansado

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Nuestros viejos Han estado luchando Estos años por amor Han sufrido Los múltiples quejidos En el duro proceso de tu educación El respeto Por las otras personas Que están a tu alrededor Es el legado Que se nos ha entregado Por los ancianos de otra generación Y ahora míralos En la cola de la farmacia No respetan la ley No reconocen amo ni patria La ternura Se ha grabado en sus rostros Esculpida por la edad El cariño Que han mostrado los padres Por sus hijos y alguna que otra mamá Un efecto Extraño en el universo Que comienza a transmutar La sabiduría En ansia y anarquía Ante un grupo de gente esperando a comprar Y ahora míralos Hacen cola en la charcutería Comienza la tensión Se cruzan miradas agresivas. Esperando mi turno Con bolsas En la Mano Soy un ser con inocencia Y con fe en el ser humano Sufrí la insumisión De astutos octogenarios A las reglas Que han regido Las esperas Para ser atendido Tan educados Nuestros antepasados Han cambiado con la edad Ahora se cuelan Y al final se enajenan Cuando alguien les expone Que tienen que esperar Con lo salidos Juerguistas y bebidos Que está esta generación Que le espera mañana A la raza humana En la cola de tramitar La jubilación Y la fragilidad Usada sutilmente es un arma Por la tercera edad Y colarse En toda tu cara. Esperando mi turno Con bolsas En la Mano Soy un ser con inocencia Y con fe en el ser humano Sufrí la insumisión De astutos octogenarios A las reglas Que han regido Las esperas Para ser atendido
2.
Peter Pan se hizo mayor y no quiso saber de niños ni felices fueron los príncipes del reino. El chaval no voló, solo saltó y se hizo pequeño la princesa se marchó dejando un corazón sin dueño. Al cumpleaños no llegó esa relación, jugaba solo en un juego hecho para dos, había sequía en el jardín del corazón y, con razón, se despidieron. Siempre tarde y siempre con dolor. Son los cuentos que escribí tras la derrota, sé que son tristes, pero tranquilízate. Ya sé que el tiempo volverá a llenar mi copa y que otra tendrá la oportunidad de ver: aquellos cuentos que escribí tras la derrota, aquel rincón del corazón que no se ve, las espinas que otorgan valor a la rosa, el cielo que solo se ve junto a los ángeles. Te leeré, te leeré, leeré los cuentos que escribí al perder. La princesa se casó, pero no fue como esperaba. El príncipe - que era tan guapo - le besó y se volvió rana. La vida no era a color, ni la ilusión duradera, Romeo buscó a Julieta, pero su amiga estaba más buena. El lobo se puso las botas... Mi amor regalaba su amor, con cuentagotas. El poeta se quedó sin su canción, con el dolor que le quedaba redactó: Los cuentos que escribió tras la derrota, los besos que besó, pero no era en su boca, los días que gastó sabiéndose un idiota en la calle del olvido, nadie quiere saber nada de esa loca... La guerra explotó y se jodió todo el mundo, no hubo un hombre bueno con buen corazón, el amor se vendía en las calles al mejor impostor. La risa en los niños se quedó pequeña, el viento se contaminó y el hijo de la Pantoja sacó al mercado otra canción. Son los cuentos que escribí tras la derrota, sé que son tristes, pero tranquilízate. Ya sé que el tiempo volverá a llenar mi copa y que otra tendrá la oportunidad de ver: aquellos cuentos que escribí tras la derrota, aquel rincón del corazón que no se ve, las espinas que otorgan valor a la rosa, el cielo que solo se ve junto a los ángeles. Te leeré, te leeré, leeré los cuentos que escribí al perder.
3.
El petiso siempre lleva malos pelos él, no le tiene miedo al viento, al agua, al fuego él, tiene miedo a los humanos les ha visto gobernar. Siempre sabe lo que debe hacer él siempre calla si no tiene nada que ofrecer él tiene miedo a los humanos y un revólver en la mano. Y dice: "Ey, vengan a por mí!" Y grita: "Ey, vengan, atrévanse!" Nadie sabe quién lo trajo, ni tampoco a dónde va el petiso solo quiere mejorar esta ciudad "pobre iluso comediante" dicen los locos, sentados en su sofá. Tiene una casa de cartón donde ha montado su cuartel a todo el que se cruza grita: "Ándale, rebélate!" "Pobre iluso comediante" mientras el saca su revólver por delante... Al grito de: "Ey, vengan a por mí!" Y grita: "Ey, vengan, atrévanse!" Es el petiso, un pistolero de verdad es el petiso, un pistolero de actualidad Buen pistolero, cuánto le quiero... Vamos ya!

about

Producciones de El Hombre Cansado

credits

released March 11, 2016

Grabado en Sta. Águeda & S. Juan (y viceversa).

license

all rights reserved

tags

about

El Hombre Cansado Madrid, Spain

Cancionista aficionao

contact / help

Contact El Hombre Cansado

Streaming and
Download help

Report this album or account

El Hombre Cansado recommends:

If you like El Hombre Cansado, you may also like: